Sindicatos

CC.OO. y UGT se manifiestan en Teruel contra los recortes

Los sindicatos de la provincia piden soluciones a los conflictos laborales.

Marcha de los sindicatos contra los recortes en Teruel
CC.OO. y UGT se manifiestan en Teruel contra los recortes
CC.OO.

Los sindicatos CC.OO. y UGT  han protagonizado este martes en Teruel una marcha reivindicativa contra los recortes presupuestarios en la que también han pedido una solución a los conflictos laborales de la provincia.


Comisiones Obreras ha informado de que la marcha se enmarca en la semana de movilizaciones convocada por la Confederación Europea de Sindicatos por 'una Europa más social y democrática y por el empleo y la protección social'.


Los manifestantes han recorrido las principales calles de la localidad turolense para finalizar en la plaza de la Catedral, frente a la sede de la CEOE. Han alertado de los "graves problemas" que atraviesa la Comunidad Autónoma.


En la salida de la marcha, las limpiadoras de los centros sanitarios, que realizan su tercera semana de huelga, han encabezado la protesta para denunciar "el bloqueo de la patronal", su negativa a firmar un nuevo convenio para este colectivo.


También se han realizado protestas frente al Parador de Teruel y a la empresa Aldi, "como ejemplo de los muchos trabajadores turolenses que se ven privados de unas condiciones laborales dignas, gracias al bloqueo de la patronal en la negociación de los convenios".


El hospital de San José ha servido para que los manifestantes criticaran los recortes a la Sanidad Pública y para demandar un centro sanitario en Alcañiz.


Frente a la sede de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón, CC.OO. y UGT Teruel han rechazado los ajustes impuestos a las comunidades autónomas, "los ataques a un pilar básico del Estado del Bienestar como es la educación y el bloqueo del convenio en Sarga". También han reivindicado la mejora del servicio ferroviario y la continuidad de las explotaciones mineras.


La secretaria general de CC.OO.-Teruel, María Luz Benedicto, ha afirmado que "esta marcha es también un claro apoyo a la defensa del sector industrial en nuestra provincia y por eso hemos elegido como punto de partida el emblemático polígono industrial La Paz. Reclamamos un apoyo específico a este sector, que está atravesando por momentos difíciles, y que es fundamental para nuestro futuro".