Sanidad

CC.OO. Teruel acusa a Oliván de "despreciar" a las trabajadoras de limpieza

El consejero, tal y como recuerdan fuentes sindicales, señaló que "las limpiadoras no son personal del Salud y que por tanto su consejería debe permanecer al margen".

El sindicato CC. OO. en Teruel cree que son un desprecio a las trabajadoras de limpieza de los centros sanitarios las declaraciones del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, en las que defendía que la huelga es un "conflicto privado".


El sindicato recuerda en un comunicado que la consejería "tiene la obligación de prestar un servicio sanitario de calidad", y por ello ha criticado las declaraciones de Oliván sobre la situación de huelga indefinida de los trabajadores de limpieza en centros.


El consejero, tal y como recuerdan fuentes sindicales, señaló que "las limpiadoras no son personal del Salud y que por tanto su consejería debe permanecer al margen, un conflicto privado en el que considera que no debe tomar parte", unas declaraciones que el sindicato califica como "desafortunadas".


CC. OO. Teruel recuerda que este colectivo no ha tenido una subida salarial en cinco años y ha perdido el 5% del salario (como si fueran trabajadores públicos), además de un aumento de jornada en 100 horas anuales o pérdida de días de asuntos propios, entre otros ajustes.