Teruel

Las trabajadoras de la limpieza del Salud de Teruel piden la mediación del alcalde

El grupo de trabajadoras, en huelga desde el 20 de mayo, piden al alcalde que interceda para desbloquear la situación.

Las trabajadoras de limpieza de centros sanitarios del Salud se han concentrado este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Teruel, durante la celebración del Pleno municipal, y han entregado un escrito en el Registro pidiendo la mediación del alcalde, Manuel Blasco, en su conflicto con las empresas.


En declaraciones a los medios de comunicación, la responsable de la Federación de Servicios Privados de CC.OO. en Teruel, Pilar Buj, ha explicado que el alcalde se ha comprometido "a ponerse en contacto" con el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván.

La huelga sigue su curso

Buj ha comentado que, después de 15 días de huelga indefinida, han querido "pedirle al alcalde su apoyo con este sector y para instar a la patronal a la resolución del conflicto".


La responsable de la Federación de Servicios Privados de CC.OO. en Teruel ha mencionado que el alcalde ha recibido a las trabajadoras con "sensibilidad y preocupación", comprometiéndose "a ponerse en contacto" con el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván.


Pilar Buj ha dicho la huelga "está siendo muy dura" sobre todo porque "tres compañeras de Zaragoza han sido despedidas". Además, ha señalado que sigue sin haber negociación porque "la patronal no está dando muestras de querer negociar".


No obstante, ha destacado que confía en poder "acercar posturas" con la patronal, a pesar de que "seguimos igual que la semana pasada". En su opinión, "las empresas no quieren llegar a acuerdos, con el objetivo de que en julio caduque el convenio colectivo y se puedan precarizar las condiciones de trabajo" de estos empleados.


De esta forma, ha concretado que hay puntos de la negociación en los que "hay mucha distancia" porque ha recordado que este personal quiere "seguir estando equiparados con el personal estatutario, tanto en lo bueno como en lo malo".


Este martes, 4 de junio, las trabajadoras se concentrarán de nuevo en la puerta de Consultas Externas del Hospital Obispo Polanco de Teruel, ha informado Buj.