El 7 de junio

La Fundación Amantes convoca a los turolenses para grabar un vídeo promocional de Teruel

Con la campaña: 'En Teruel, el amor existe', la ciudad busca dar un paso más en la promoción turística de la zona.

Presentación de la campaña en la plaza del torico
Presentación de la campaña en la plaza del torico
AYTO TERUEL

La Fundación Amantes de Teruel busca vecinos con los que llevar a cabo una iniciativa que demuestre que 'En Teruel, el amor existe'. Para ello, el próximo 7 de junio quieren crear un corazón formado por personas alrededor de la fuente del Torico que se grabará en vídeo con la técnica del Time Lapse y que después se difundirá en las redes sociales para promocionar el Mausoleo de los Amantes y la ciudad.


El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha insistido en la idea de hacer de Teruel un destino romántico todo el año. La gerente de la Fundación Amantes, Rosa López, ha indicado que esta campaña promocional, que se hará a través de las redes sociales, busca demostrar que 'En Teruel, el amor existe'.


López ha confiado que "toda la ciudad se reúna para importar nuestras señas de identidad: el Torico, el amor y el hecho de que, aunque somos pocos, en Teruel somos gente muy acogedora".


La gerente ha animado a los turolenses a que participen y para ello ha comentado que será "una jornada de convivencia". Los asistentes podrán adquirir un ticket que costará dos euros y que valdrá por un bocadillo de jamón y una consumición en cualquiera de los bares de la Plaza del Torico. También habrá un concierto con el grupo 'Sweet Home Trío'. La cita comenzará a las 21.00.


Destino romántico 

En este sentido, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha señalado que de esta forma se da un paso más en la promoción de la ciudad, sobre todo de su imagen de destino romántico durante todo el año. "Queremos que este año sea el de Teruel como ciudad del amor", ha apuntado.


Según ha dicho, el Consistorio lleva meses trabajando en una campaña de promoción de Teruel como ciudad del amor que se presentará en junio o septiembre porque "queremos que se mantenga en el tiempo unos cuantos años".


Para acabar, ha asegurado que los resultados de afluencia de turistas a Teruel son "muy defendibles en momento de crisis" porque "donde todo el mundo va a la baja, nosotros nos mantenemos". De hecho, ha recordado que "hay muchas iniciativas hoteleras y hosteleras, abriendo nuevos establecimientos, así que se mueven bien las cosas".