Despliega el menú
Teruel

Empleo

El 28 % de los alumnos de talleres de empleo en Aragón termina trabajando

El alcalde de Teruel apuesta por coordinar la futura edición del taller de Información y desarrollo turístico del Ayuntamiento con los proyectos municipales.

El 28 por ciento de los alumnos de talleres de empleo en Aragón comienza a trabajar cuando terminan esta formación, principalmente en el autoempleo.

Esta cifra la ha ofrecido el director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Jorge Escario, durante la entrega de diplomas a los alumnos del taller de Información y desarrollo turístico del Ayuntamiento de Teruel.

Según Escario, este dato "puede parecer bajo pero no lo es", al tiempo que ha recordado que se venía de un 32 o 33 por ciento.

Ha destacado que el taller de turismo de Teruel "es una referencia" y se ha mostrado dispuesto a continuar con una nueva edición.

En este sentido, el alcalde turolense, Manuel Blasco, ha dicho que habrá que estudiar en qué materia se centra el futuro taller, pero ha apostado por coordinarlo con los proyectos municipales.

A través del taller de turismo se han realizado nuevas rutas turísticas por la ciudad, mostrando espacios como los alfares o la plaza de toros.

Además, en la actualidad se está desarrollando uno de jardinería y ornamentación que está mejorando distintos puntos de la ciudad.

Etiquetas