Teruel

Muere una anciana por una posible sobredosis al encubrir a sus hijos en Alcalá de la Selva

La ingesta de estupefacientes durante un registro ha podido ser la posible causa del fallecimiento de la mujer, de unos 70 años. Sus hijos han sido detenidos.

Una mujer de unos 70 años de edad, residente en una pedanía del municipio turolense de Alcalá de la Selva, falleció en la noche del domingo al lunes por una posible sobredosis, al parecer al intentar encubrir a sus dos hijos, de 37 y 43, que han sido detenidos por la Guardia Civil en el transcurso de una operación policial.


Según informa la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las 02.40 de la madrugada del pasado lunes, tras ser identificados por una patrulla del Cuerpo en Teruel la mujer y uno de sus dos hijos cuando circulaban en un vehículo de su propiedad.


Los agentes pudieron observar que la mujer, identificada como C.C.C., se encontraba "ligeramente indispuesta" por lo que decidieron acompañarla hasta el centro de salud ubicado en la población cercana de Mora de Rubielos.


Tras agradecer a los agentes que le hubieran acompañado hasta el centro médico, la mujer ingresó en el servicio de urgencias para ser reconocida por el médico de guardia.


Unos minutos después, la patrulla recibió un aviso del centro sanitario para informarles que la mujer había entrado en parada cardiorrespiratoria por la ingestión de algún tipo de droga sin determinar.


Tras el fallecimiento de la mujer, los agentes descubrieron que el hijo que se desplazaba junto a su madre se dedicaba supuestamente al tráfico de drogas y que la sustancia que le había provocado la muerte podía estar dirigida a la venta.


Los registros llevados a cabos en los domicilios de los dos hijos de la mujer en las poblaciones de Alcalá de la Selva (Teruel) y Rafalbuñol (Valencia) permitió la localización de droga, por lo que se llevó a cabo su detención por un presunto delito de narcotráfico.


Los sospechosos, V.F.C. y R.F.C., fueron puestos este martes a disposición judicial por un presunto delito de tráfico de drogas.


El primero de los detenidos fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración y el segundo permanece en dependencias judiciales a la espera de la resolución del juez encargado del caso sobre su situación procesal.