Las trabajadoras de limpieza de los centros sanitarios protestan fregando una plaza

None

Las trabajadoras de limpieza fregando la plaza de San Juan
Los trabajadores de limpieza de los centros sanitarios protestan fregando una plaza
Mª LUZ BENEDICTO

Trabajadoras de la limpieza de los centros sanitarios de Teruel han llevado sus reivindicaciones hasta el centro de la capital limpiando la plaza de San Juan para pedir "un convenio justo".

Las trabajadoras, en huelga indefinida desde el pasado día 20, han justificado esta acción porque "como no se garantizan unas condiciones dignas en nuestro centro de trabajo, nos desplazamos a limpiar una de las plazas más emblemáticas", según han explicado en la lectura de un manifiesto.


Han defendido que el seguimiento de la huelga "está siendo prácticamente total, con gran participación en toda la provincia", aunque en su opinión "la patronal intenta minimizarla designando unos servicios mínimos abusivos", que han recurrido.


Las empleadas han recordado que están en huelga porque quieren firmar un nuevo convenio para los 1.500 trabajadores del sector en Aragón, ya que si no, a partir del 7 de julio cuando perderá su vigencia el actual desaparecerá y también los derechos, según se recoge en la reforma laboral.


Asimismo, han defendido en el manifiesto que han hecho "grandes esfuerzos", ya que "en los últimos cinco años no ha habido ningún incremento salarial y en julio de 2010 se aplicó un recorte del 5 por ciento" en el salario.


Han reclamado también al Servicio Aragonés de Salud que "medie en el conflicto, porque de momento parece que solo está interesado en reducir costes en limpieza hospitalaria, sin valorar la repercusión negativa que esto conllevará".