Alcañiz

CHA exige al alcalde de Alcañiz que explique si se va a recuperar la Estanca

El coordinador local de CHA en Alcañiz ha expuesto que existen dudas de la veracidad del proyecto presentado por el alcalde, ya que el Gobierno no tiene constancia de él.

El coordinador local de CHA en Alcañiz (Teruel), Santiago Sedeño, ha exigido este miércoles al alcalde, Juan Carlos Gracia, que explique si se va a recuperar la Estanca y qué instituciones se van a implicar.


Sedeño se ha expresado de este modo después de que el Gobierno de España haya reconocido no tener constancia de la existencia de un Plan de Ordenación que afecte a la Estanca, en la respuesta a una pregunta escrita del diputado al Congreso de La izquierda de Aragón, Chesús Yuste (CHA).


"Esta respuesta siembra dudas más que razonables sobre la veracidad de un proyecto que se anunció a bombo y platillo", ha considerado Sedeño, quien ha recordado que el primer edil alcañizano anunció en septiembre de 2012 que estaba en conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para elaborar el Plan de Ordenación de este espacio para convertirlo en un gran foco de ocio y esparcimiento.


"Ahora, nueve meses después, el Gobierno central, de quien depende la Confederación Hidrográfica del Ebro a través del Ministerio de Medio Ambiente, nos dice que no sabe nada del asunto. Luego, o era todo humo y alguien está mintiendo, o este sería otro flagrante ejemplo de la nula capacidad de coordinación con el resto de las Administraciones que tiene el equipo de Gobierno municipal de Alcañiz".