En Calamocha

Las II Jornadas de Impulso a la Competitividad resaltan la importancia de la colaboración público-privada

El encuentro tiene como objetivo impulsar y dinamizar la economía de la zona y dar a conocer a las empresas los recursos a su disposición.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha inaugurado las segundas Jornadas de Impulso a la Competitividad en Calamocha. A través de este encuentro, el Ejecutivo Autónomo ha dado a conocer las herramientas con las que cuenta --Arex, Avalia, Suma Teruel e INAEM-- y las ha puesto a disposición de las empresas con el único fin de impulsar y dinamizar la economía además de posibilitar la ampliación de su potencial competitivo.


Este ciclo de jornadas se enmarca dentro de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, una estrategia que quiere sentar las bases para impulsar una nueva etapa de crecimiento y prosperidad que redunde en el cumplimiento del objetivo prioritario: la creación de empleo.


A través de este encuentro, empresas de la zona han conocido instrumentos como Sodiar y las ayudas para la actividad empresarial; el INAEM y sus servicios de formación para la empresa; Aragón Exterior, enfocado a la internacionalización de los negocios y Avalia, orientado a la financiación.


También se ha explicado el Programa de Incentivos Regionales y la Orden de Internacionalización de la dirección general de Economía. Todo ello a través de diferentes casos de éxito que ejemplifican el uso de estas herramientas así como la importancia de la colaboración público-privada que facilitan el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma.


Así Aragón Exterior ha expuesto el caso de éxito de Jamcal, Suma Teruel el caso de Ternera Natural de Teruel, Avalia ha expuesto el caso de Manipulados Villel y el INAEM ha contado con la empresa de piezas y rodajes Pyrsa.


Por otra parte, la jornada ha contado con un espacio para el encuentro individualizado de los responsables de Arex, Avalia, Sodiar e Inaem con las empresas asistentes. El objetivo es que, a través de esta iniciativa, las pequeñas y grandes empresas encuentren los instrumentos necesarios para adaptarse al nuevo modelo económico.