Teruel

La Carrera Popular de Ibercaja mantiene su carácter solidario

La Carrera Popular de Ibercaja se celebrará este domingo a las 12.00 en Teruel. Tendrá un recorrido de 3.800 metros.

La ciudad de Teruel celebrará este domingo la Carrera Popular de Ibercaja que, al igual que en la edición del año pasado no será competitiva, sino que volverá a tener carácter solidario. La Obra Social de la entidad donará 1 euro por cada participante, a Cáritas Diocesana. 


La prueba comenzará a las 12.00 en el servicio municipal de deportes aunque antes, a las 11.30, saldrá la ya tradicional 'carrerica popular' para los más pequeños.


El director provincial de Ibercaja en Teruel, Bienvenido Sesé, ha señalado en una rueda de prensa que, tras la experiencia del año pasado han decidido mantener el carácter solidario de la prueba, por la que Ibercaja "aportará un euro por cada participante" a Cáritas de Teruel.


La entidad ha vuelto a elegir a Cáritas porque "entendemos que la fundación que está haciendo a la sociedad, desde su eficiencia y sus recursos escasos, es impresionante, es un modelo de organización".


Sesé espera poder llegar a los más necesitados a través de un acto lúdico, de "un día festivo". El director de Cáritas Diocesana de Teruel, Juan Marco, ha subrayado que "los recursos son escasos y necesitamos mucho esta ayuda, también vemos que hace falta alegrar la vida a los necesitados" porque "el dinero es necesario, pero a veces es más importante una sonrisa". Cáritas destinará los fondos a su trabajo porque "las necesidades son muchas", ha apostillado.


El año pasado 2.400 personas participaron en la carrera popular. El concejal de Deportes, Javier Domingo, ha animado a los ciudadanos a tomar parte en la carrera porque "cuantos más participantes haya será mejor, es bueno hacer deporte por una buena causa".


La Carrera Popular de Ibercaja comenzará este domingo a las 12.00 con un recorrido de 3.800 metros. En la 'carrerica', en la que pueden participar los niños nacidos a partir de 2006, el recorrido será de 900 metros con salida y comenzará a las 11.30.


Las inscripciones se pueden realizar, de forma gratuita, hasta el próximo 11 de mayo en el Centro Cultural de Ibercaja o a través de 'www.ibercaja.es'.