Ayuntamiento de Teruel

El PP turolense mantendría su hegemonía electoral pese a la pérdida de más de 1.200 votos

El PSOE lograría 386 sufragios menos, CHA 374 y el PAR, 185 papeletas. IU subiría mientras que UPyD quedaría lejos del 5%.

El PP aún tendría en Teruel capital uno de sus feudos electorales, pese a que también sufriría el desgaste por la crisis económica, social y política que azota a toda la vida pública, incluido el ámbito municipal, y por la desafección ciudadana hacia la política. Algo que queda reflejado en el 47,5% de abstención que se registraría si ahora se celebraran las elecciones municipales en la capital de la provincia. Es decir, que 12.864 turolenses no votarían en los comicios. Una cifra que nunca se ha dado, y menos en una ciudad que siempre ha registrado una participación electoral superior a la media de Aragón y del conjunto del país.


Los populares, pese a todo, perderían un 15,66 por ciento de los apoyos que obtuvo en las elecciones municipales de mayo de 2001, según los datos de la encuesta de intención de voto realizada por A+M para HERALDO DE ARAGÓN. Es decir, que el PP obtendría 1.242 papeletas menos que hace dos años, que pondrían en peligro la mayoría absoluta con la que cuenta en la actualidad. En porcentajes, no es el partido que más desgaste sufriría (le superan PAR y CHA), según la intención de voto derviado de los datos del sondeo.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN