Planta en Utrillas

Empresa y trabajadores de Casting Ros vuelven a la negociación en plena huelga

El presidente del comité asegura que en la planta "todo está parado" y se mantiene la acampada a las puertas de la empresa.

Trabajadores de Casting Ros, ante las puertas del SAMA en Zaragoza
Empresa y trabajadores de Casting Ros vuelven a la negociación en plena huelga
GUILLERMO MESTRE

Los trabajadores y la dirección de la empresa Casting Ros se han vuelto a sentar a negociar este viernes. Mientras, sigue la huelga en la planta de Utrillas para protestar por la decisión de la empresa de externalizar el servicio de mantenimiento que afectaría a 42 empleados. 


El presidente del comité de empresa, Mariano Secanella, ha señalado que "nosotros nunca cerramos el diálogo, estamos esperando a ver de qué manera podemos llegar a un acuerdo" que, para los trabajadores pasa por que la dirección retire su propuesta de externalizar el servicio de mantenimiento que, afectaría a 42 trabajadores que pasarían a depender de otra empresa.


Según ha dicho, el futuro de la fábrica "depende de su propietario, de si cree en el futuro de la empresa", al tiempo que ha indicado que "una tontería, como creemos que es esa externalización, no tiene que poner en riesgo el futuro de la planta". Así que ha recordado que "hay dos partes enfrentadas, y vamos a ver donde somos capaces de encontrarnos".


Secanella ha informado que en la planta "todo está parado" porque "solo se cumplen los servicios mínimos, el paro es del 100 por cien" y se mantiene la acampada a las puertas de la empresa.


El presidente del comité ha agradecido la Proposición No de Ley que, ha registrado Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón en la que se pide al Gobierno de Aragón que intervenga en el conflicto de Casting Ros y que contribuya a dar una solución al problema.


En este sentido, Mariano Secanella ha opinado que "esta empresa ha recibido subvenciones públicas por parte del Gobierno de Aragón", por lo que el Ejecutivo "tendría que tomar parte en el asunto".