Industria

El Gobierno aprueba 28 millones para la reindustrialización de Teruel, Jaén y Soria

La convocatoria para acogerse a estos préstamos se realizará el próximo mes, cuando también se hará pública la cantidad destinada a cada una de las tres provincias.

El programa de apoyo financiero para la reindustrialización de las provincias de Teruel, Jaén y Soria contará este año con ayudas públicas por importe próximo a los 28 millones de euros. Este programa forma parte del plan anual integrado de ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) para el año 2013, aprobado por una orden ministerial que publica este jueves el Boletín Oficial del Estado.


La disposición ministerial prevé que la convocatoria para acogerse a estos préstamos para la reindustrialización de Jaén, Teruel y Soria se realice el próximo mes de mayo, fecha en la que también se hará pública la cantidad destinada a cada una de las tres provincias. El calendario señala, además, que la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa resolverá en septiembre sobre las solicitudes presentadas, mientras que el pago de las ayudas a las empresas u organismos beneficiados se realizará en el mes de octubre.


Para la convocatoria de 2013 el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) ha dispuesto nuevas medidas dirigidas a mejorar la tramitación de las ayudas, con la utilización intensiva de medios electrónicos en todas las fases de la gestión de las ayudas -presentación, consulta, comunicación, notificación y justificación de las mismas-, impulsándose directrices ya establecidas, como la supresión de la exigencia de presentar documentos que obren en poder la Administración del Estado y pidiendo a los solicitantes únicamente aquella documentación que sea estrictamente indispensable.


En la convocatoria se adoptarán, además, medidas que permitan hacer efectiva la igualdad de hombres y mujeres, fomentando el criterio de igualdad en las bases reguladoras de las ayudas e impulsando la adopción de actuaciones para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad y favorezcan su no discriminación.