Trenes regionales

CHA se compromete ante el comité de empresa de ADIF en Teruel a "seguir trabajando en defensa del tren convencional"

Los representantes de CHA han criticado el Plan de racionalización de los servicios ferroviarios de viajeros del Ministerio de Fomento.

El diputado de Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, y el secretario territorial de CHA-Teruel, Adolfo Villanueva, se han reunido este lunes con el comité de empresa de ADIF en la provincia, y se han comprometido a "seguir trabajando en defensa del tren convencional". 


Los representantes de CHA han criticado el Plan de racionalización de los servicios ferroviarios de viajeros del Ministerio de Fomento. "Si no cambian las cosas, Teruel va a sufrir un recorte que supondría dejar morir al tren convencional, porque están en peligro seis de las diez líneas que existen actualmente", ha señalado Briz.


CHA se ha comprometido a "seguir realizando las iniciativas parlamentarias necesarias", para instar al Gobierno de Aragón "a pelear por la continuidad de todas las líneas". Asimismo, Chunta apoyará "las movilizaciones y estrategias que se impulsen para la defensa del ferrocarril".