Educación en Aragón

Los padres turolenses rechazan la prueba de conocimientos de sexto de Primaria

La Federación de Asociaciones de Padres y madres de Alumnos de Aragón rechaza la prueba a la que se someterán los alumnos de sexto de Primaria. La prueba se hará en mayo y solo en Teruel.

Los portavoces de FAPAR entregan los recursos contra las medias becas.
FAPAR presenta más de 600 recursos para exigir el carácter retroactivo de las becas
ASIER ALCORTA

La Federación de Asociaciones de Padres y madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) de Teruel ha rechazado la prueba de conocimientos a la que se someterán los alumnos de sexto de Primaria, tal y como ha anunciado el Gobierno de Aragón. La prueba se hará en mayo y solo en la provincia de Teruel, desde FAPAR han señalado que "no entendemos para qué". 


La secretaria provincial de FAPAR en Teruel, María José Izquierdo, ha asegurado que "no entendemos para qué" se va a llevar a cabo esta prueba que realizarán, en una experiencia piloto, los alumnos de sexto de Primaria de la provincia de Teruel el próximo 27 de mayo y que servirá para evaluar las competencias en lengua castellana, literatura y matemáticas.


Izquierdo ha manifestado que, a pesar de que la prueba no tendrá efectos académicos, ni siquiera aparecerá el nombre de los alumnos cree que es "preocupante" porque "no sabemos qué se pretende con ellas".


De hecho, ha manifestado que "no entendemos este tipo de pruebas porque se va a llevar a cabo en mayo, antes de terminar el curso, así que no va a dar tiempo de dar apoyo a los alumnos que necesiten apoyo de cara al cambio de Primaria a Secundaria".

LOMCE 

Además, la secretaria de FAPAR ha manifestado que "estamos en contra de esta prueba" porque "avala lo que pretende la LOMCE que es una Ley segregadora, ideológica y que está hecha para las personas que tienen recursos económicos". Por eso ha criticado que la prueba se haga también en los colegios concertados mantenidos con fondos públicos porque "los hace tan públicos como los públicos y es algo que rechazamos".


También la ha rechazado porque "ha sido una orden de hoy para mañana, sin tener en cuenta el proyecto de los centros educativos" e incluso sin contar con que "habrá que mover a 220 alumnos a las cabeceras de los CRA, con el gasto que supone que no estaba presupuestado y que no sabemos cómo se va a financiar".


Para acabar, ha asegurado que "no se va a modificar ni el número de alumnos por aula, ni los recortes en los cupos de profesores, ni más apoyos o desdobles", así que cree que esta prueba "no va a servir para nada".