Teruel

La Comarca del Bajo Aragón colaborará con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

La Comarca cederá a la Agrupación de Voluntarios hasta el 31 de diciembre una nave de 188 metros cuadrados.

La Comarca del Bajo Aragón y la Agrupación de voluntarios de Protección Civil, Salvamento Bajo Aragón, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de aunar intereses en beneficio de la ciudadanía bajoaragonesa. 


El convenio del ejercicio 2013 se ha rubricado sin aportación económica directa por parte de la institución comarcal, aunque la Comarca se hará cargo del coste del seguro de los miembros voluntarios y el de los dos vehículos todoterreno cedidos a la asociación para el desarrollo de sus actuaciones, así como de sus impuestos.


La Comarca igualmente cederá a la Agrupación de Voluntarios hasta el 31 de diciembre una nave de 188 metros cuadrados de propiedad comarcal, ubicada en el polígono de la Estación de Alcañiz, que deberán utilizar como sede social.


Por su parte, la Agrupación de voluntarios Salvamento Bajo Aragón se compromete a participar en los preventivos programados que sean solicitados a la Comarca del Bajo Aragón, por los ayuntamientos que conforman la misma o por el tejido asociativo, así como en los casos de emergencias que requieran la actuación de la Protección Civil.


También será tarea de la Agrupación participar en simulacros y el fomento y captación de voluntariado. Todas estas labores se desarrollarán bajo la supervisión y coordinación del consejero delegado de Protección Civil en la Comarca del Bajo Aragón.