Teruel provincia

El alcalde de La Portellada, preocupado por un robo con violencia en una masía

El robo se produjo en una masía cerca de la carretera. Una madre y su hija que "llevan años" viviendo allí fueron asaltadas con violencia y les robaron 170 euros.

El alcalde de La Portellada, Cosme Bosque ha mostrado su preocupación tras un robo con violencia que sufrieron una madre y su hija en una masía, situada en dicho término municipal de la provincia de Teruel. Ha señalado que, como venían haciendo hasta ahora, seguirán estando muy pendientes de todo aquello que les resulte "sospechoso". 


Bosque ha recordado que el robo se produjo en una masía, cerca de la carretera. Una madre y su hija que "llevan años viviendo allí y nunca habían tenido ningún problema", fueron asaltadas con violencia y les robaron 170 euros. Para el alcalde, "lo peor es que les hayan dado una paliza" y ha subrayado que al ser una masía aislada "no hay vecinos para que puedan ayudarles, tendrían que llamarles por teléfono". 


Cosme Bosque ha apuntado que los vecinos continuarán haciendo lo que han venido realizando hasta ahora. "En pueblos pequeños, en cuanto se ve gente que puede levantar sospechas se informa, y los vecinos ponen medios", pero "cuando no te das cuenta, el robo ya está cometido".


El alcalde ha apuntado que en pueblos vecinos también hay quejas de que se están registrando robos. Es el caso de Valderrobres o Valdealgorfa, aunque se han llevado a cabo sin violencia. Según ha dicho, "la comarca también se ha implicado" para evitar estos sucesos y "nos avisan cuando hay problemas en localidades vecinas para que estemos prevenidos".