Teruel

Cinco detenidos por amenazar a inquilinos que no les pagaban

Los propietarios se personaron en el piso que tenían alquilado a un matrimonio para reclamarles la cantidad adeudada y se produjo un enfrentamiento.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, todas ellas pertenecientes a la misma familia y vecinos de Teruel, después de que algunos de ellos se enfrentaran con una pareja que tenían como inquilinos y que les adeudaban parte del alquiler.


Las detenciones se llevaron a cabo, el pasado sábado día 16, tras la denuncia de un matrimonio, originario de Barcelona, que residía desde hacía aproximadamente ocho meses en una vivienda de una pedanía turolense, propiedad de un familiar de los detenidos, ha explicado la Policía en un comunicado.


El enfrentamiento se originó cuando la propietaria de la vivienda conoció la intención de los inquilinos de abandonarla, dejando pendiente de pago una cantidad cercana a los 1.700 euros.


La pareja alegaba que habían transferido esa cantidad desde el extranjero, y por ello se demoraba el pago, al tratarse de una operación internacional.


Las investigaciones de la Unidad Territorial de Policía Judicial de la Comisaría de Teruel establecen que los familiares de la propietaria, al parecer, se personaron en la vivienda para reclamar la cantidad adeudada, y en ese momento se produjo un enfrentamiento que acabó con la denuncia de la pareja.


Los detenidos están acusados de varios delitos de amenazas y de realización arbitraria del propio derecho.