Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Solidaridad

Carrera 'Gotas para Níger', en Teruel

Esta iniciativa debe servir para recordar sobre todo a los niños "la importancia del agua" y se eligió Níger por "ser uno de los países más pobres del mundo" donde más del 50 por ciento de la población no tiene acceso a agua potable.

Los turolenses podrán participar el próximo 22 de marzo en la carrera 'Gotas para Níger', de la mano de UNICEF, en la que se recuerda que todavía hay mucho trabajo por hacer para evitar que miles de niños de todo el mundo siga muriendo por falta de agua potable. Se trata de una prueba no competitiva, en que también habrá un 'dorsal cero' para aquellos que quieran colaborar sin participar en la carrera.

La delegada de UNICEF en Teruel, Concha López, ha explicado en rueda de prensa en Teruel que esta carrera se incluye en el programa educativo 'Enrédate con Unicef'. Esta iniciativa debe servir para recordar sobre todo a los niños "la importancia del agua" y se eligió Níger por "ser uno de los países más pobres del mundo" donde más del 50 por ciento de la población no tiene acceso a agua potable.

En este sentido, López ha argumentado que la falta de agua no sólo ocasiona enfermedades que "pueden acarrear la muerte" sino que "vulnera los derechos de los niños en materia de salud, educación y protección" porque al tener que recorrer cientos de kilómetros para buscar agua "no pueden acudir a clase o pierden horas de colegio" y tienen que afrontar riesgos en ese camino.

EL 22 DE MARZO

Estas carreras se celebran en España desde 2008. En Teruel es la segunda vez que se organiza una carrera para toda la ciudad y con la colaboración de un ayuntamiento, en otras ciudades se hace en colegios. La carrera será el 22 de marzo, a las 18.00 horas en el Parque de los Fueros, donde también se podrá realizar la compra de dorsales, al precios de 3 euros, a partir de las 16.00 horas.

El recorrido será de 2.000 metros, aunque habrá otro más corto , de 200 metros, para los niños. La prueba se podrá hacer corriendo o caminando y, también existe la posibilidad de adquirir un dorsal cero con el que se puede colaborar sin tomar parte en la carrera.

El dinero recaudado en la carrera se destinará a UNICEF. Tras la carrera todos los participantes podrán disfrutar de una merienda, patrocinada por la Asociación de Comerciantes del Ensanche y La Fuenfresca.

La campaña ha movilizado ya a cerca de 100.000 corredores en las ediciones anteriores a nivel de toda España, y para las de este año ya se han inscrito más de 20.000 personas. En Teruel el año pasado participaron unas 200, aunque ese día había otras actividades deportivas en la capital.

Etiquetas