Teruel

Tercer asalto en un mes a las estaciones de Aramón

Los asaltantes han accedido a las instalaciones a través de un butrón y se han llevado dinero y material informático. Aramón ya había sufrido asaltos en Valdelinares y Formigal.

La estación invernal de Javalambre ha sufrido un robo durante la pasada madrugada, el tercero que afrontan las instalaciones del grupo Aramon, al que pertenece este centro invernal, en el plazo de un mes.


Los asaltantes, que han accedido a través de un butrón practicado en la pared, se han apropiado de diferente material informático y una cantidad de dinero, tras forzar las diferentes cajas en las que se guardan los cambios de los servicios, han informado a Efe fuentes de la compañía.


Los responsables de Aramon Javalambre tuvieron conocimiento del asalto a través de la compañía de seguridad tras detectar que habían saltado las alarmas en la estación.


Personados en las instalaciones, se comprobó que desconocidos habían entrado en el edificio principal, a través de un butrón en la pared. La Policía Judicial de Teruel se ha hecho cargo de las investigaciones.


A pesar del robo, el centro invernal ha podido abrir sus instalaciones a los esquiadores a partir de las 9.30 horas y la jornada se ha desarrollado con total normalidad, centralizándose las actividades y operaciones en el sector Lapiaz de la estación.


Se trata del tercer robo que sufre Aramón en el plazo de un mes, primero fue la estación de Valdelinares y unos días después, el 24 de febrero, se llevaron la recaudación de Formigal cuando un trabajador de la estación acompañado de un vigilante de seguridad fueron asaltados por tres personas.