Teruel

Dinópolis inaugura este sábado la temporada

El parque de Teruel espera recibir a su visitante 2 millones, que se llevará un premio de 12.000 euros.

Huellas de un nuevo dinosaurio en Teruel
Paleontólogos de Dinópolis descubren huellas de un dinosaurio desconocido
DINóPOLIS

Territorio Dinópolis inaugura este sábado, 16 de marzo, una nueva temporada en la que esperan incrementar un 7 por ciento los visitantes al parque de Teruel y recibirán a su visitante 2 millones, que se llevará un premio de 12.000 euros. El parque abrirá hasta el próximo mes de diciembre. 


La gerente del parque, Higinia Navarro, ha manifestado que "el objetivo principal" es buscar al visitante 2 millones de Dinópolis que "va a tener una recompensa de 12.000 euros". El parque acumula hasta ahora más de 1,9 millones de visitas por lo que "no sabemos cuándo va a llegar, pero estamos seguros de que va a ser esta temporada", ha dicho Navarro.


La gerente del parque ha explicado que Dinópolis Teruel tiene que "ir superándose poco a poco" en el número de visitas, esta temporada tienen que crecer un 7 por ciento después de que "el año pasado tuvimos un leve descenso respecto del año anterior".


Navarro ha estimado que se puede hacer: "Estamos trabajando para que así sea" porque el departamento comercial de Dinópolis "no deja de hacer promociones" como las que les han llevado a Cuenca, a Fitur o al Teatro Calderón de Madrid, entre otras muchas.


Además, Higinia Navarro ha destacado que el parque abre con novedades en su museo. En concreto, dos vitrinas que exponen fósiles encontrados en Teruel, por parte de los paleontólogos de Dinópolis y que ya han sido publicados en revistas científicas. Los restos expuestos en una de las vitrinas se quedarán de forma permanente y la otra vitrina mostrará los últimos hallazgos de forma temporal.


En esta última, desde este sábado se podrá ver el cráneo de Proa valdearinnoensis que se presentó en noviembre y que procede de un nuevo yacimiento de vertebrados, descubierto en la mina Santa María de Ariño, e irá acogiendo los últimos hallazgos que se presenten.


Vitrina permanente

En la otra, que se quedará de forma permanente, se muestran restos (huesos y huellas) del dinosaurio con placas Dacentrurus armatus. Se trata de un estegosaurio, único representante del grupo en España, y cuyos restos fueron hallados en Riodeva.


También se puede ver una extremidad del saurópodo Tastavinsaurus sanzi y una huella tridáctila original de 50 centímetros de longitud producida por un dinosaurio ornitópodo. Otros restos exhibidos en esta nueva temporada pertenecen a un ornitópodo procedente del municipio zaragozano de Berdejo.


El calendario de apertura del parque se reduce este año en 8 días, con un total de 161 días abierto en 2013, dado que hay menos puentes festivos, aunque recientemente el consejero de Industria del Gobierno de Aragón y presidente de Dinópolis, Arturo Aliaga, ha anunciado que trabajan con los hosteleros de la provincia para intentar ampliar, con las aportaciones de los empresarios, el número de días en los que el parque estará abierto.


Por último, Navarro ha indicado que el parque abrirá toda la Semana Santa y la semana posterior; en abril los fines de semana, así como en el puente de San Jorge; después "iremos ampliando el periodo de apertura en mayo y en junio, hasta llegar a julio y agosto cuando estaremos abiertos todos los días".