Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Tráfico en Teruel

Detenido un joven en Teruel por conducir sin carné y su padre por "cooperador necesario"

El padre del joven de 23 años que conducía el coche alegó que su hijo se va a sacar el carné y no dispone de dinero para pagar la autoescuela, por lo que le estaba dando las clases.

La Policía Local de Teruel ha detenido este viernes al conductor de un vehículo como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico al conducir un vehículo a motor careciendo del permiso reglamentario. También se ha detenido al padre del conductor como "cooperador necesario" para la comisión del delito. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Teruel, los hechos han ocurrido a las 17.45 de este viernes, cuando una patrulla de la Policía Local ha observado que el conductor de un vehículo cometía una infracción de tráfico al circular por una vía en sentido contrario al estipulado.

Después de dar el alto al vehículo y solicitar al conductor la documentación pertinente, los agentes de policía ha comprobado que carecía de permiso de conducir y que el copiloto era su padre, quien ha manifestado que su hijo se va a sacar el carné y no dispone de dinero para pagar la autoescuela, por lo que le estaba dando él las clases, una práctica totalmente prohibido.

Los detenidos responden a las iniciales S.S.M., de 22 años, y A.M, de 56 años, y son vecinos de Teruel. La Unidad de Atestados de la Policía Local ha confeccionado diligencias al Juzgado, por lo que los implicados deberán personarse en los juzgados de la capital turolense el próximo miércoles 20 de marzo para la celebración del pertinente juicio rápido.

La Policía Local de Teruel ha recordado que esta práctica está prohibida y puede resultar muy peligrosa, ya que los vehículos particulares no están preparados como los de las autoescuelas, que llevan mandos adicionales para el copiloto siendo éste un profesional.

Etiquetas