A las 20.00, en la Catedral

La Semana Santa de Teruel arranca con el pregón de Vicente Altaba

El acto se celebrará a las 20.00 en la Catedral y este sábado tendrá lugar la exaltación de instrumentos de Semana Santa, a partir de las 18.00 en la plaza del Torico.

Los actos más destacados de la Semana Santa de la ciudad de Teruel arrancan este viernes con el pregón del sacerdote turolense y delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Altaba.


El acto se celebrará a las 20.00 en la Catedral y este sábado tendrá lugar la exaltación de instrumentos de Semana Santa, a partir de las 18.00 en la plaza del Torico.


Estas actividades culturales en torno a esta festividad se completan con el III Ciclo de Cine Espiritual y de Valores, que presentará el 21 de marzo la película 'Prefiero el Paraíso' y 'La invención de Hugo' el 4 de abril, en el Teatro Marín de la capital.


Las procesiones y actos litúrgicos en Teruel no sufrirán cambios ni modificaciones este año pero sí la programación cultural, porque la Junta de Cofradías y Hermandades ha reducido en un 50% su presupuesto en los últimos tres años.


Los pueblos de la Ruta del Tambor y el Bombo celebran también mañana las Jornadas de convivencia, que cada año se celebran en una de las nueve localidades que componen esta Ruta, y este año es el turno de Urrea de Gaén.


A partir de las 11.15 de la mañana se celebrará el pregón a cargo de José Miguel Meléndez Torán, delegado de Aragón Televisión en Teruel, la entrega del Tambor Noble a Juan Manuel Sobradiel y el Premio Redoble a la ONCE.


La mañana se completará con actuaciones y exposiciones de carteles de la ruta, y tras la comida se celebrará el acto de exaltación de las cuadrillas de los nueve pueblos y la actuación en la plaza de España 'Tambores hoy:Pasión de ayer y mañana'.


El día terminará con el acto de romper la hora al cumplirse la media noche, aunque los toques continuarán durante la madrugada.