Contra los recortes en educación

Los encerrados en el Francés de Aranda tienen "ánimos para continuar"

El encierro comenzó el pasado miércoles en este centro turolense, pero están llamados a participar padres y docentes de toda la provincia.

Los miembros de la asamblea 'Marea Verde' que cumplen este martes su sexto día de encierro en el Instituto Francés de Aranda de Teruel para protestar por los recortes educativos tienen "ánimos para continuar" porque consideran que "está en juego el futuro de nuestra sociedad".


En declaraciones, Mario Miguel, portavoz de la asamblea, ha destacado además que no han recibido ninguna llamada ni visita de representantes de la dirección provincial del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón en Teruel, aunque confía en que se pongan en contacto con ellos y se sienten a negociar.


Recuerda no obstante que este no es el primer encierro que protagoniza la comunidad educativa en la provincia y cuando llevaron adelante esta medida en el instituto de Albarracín, donde permanecieron en torno a un mes, tampoco recibieron ninguna llamada de los responsables del Departamento de Educación, pero "reuniendo a toda la comunidad educativa espero -añade- que hagamos más fuerza".


El encierro comenzó el pasado miércoles en el IES Francés de Aranda de Teruel aunque están llamados a participar padres y docentes de centros de toda la provincia.


Además, la asamblea ha organizado distintas actividades a lo largo de la semana en el centro y fuera de él para movilizar a la ciudadanía y explicarles las reformas educativas.


De entre todas las medidas que a su juicio están dañando al sector educativo, Miguel destaca que en la provincia de Teruel son especialmente perjudiciales las que pueden llevar al cierre de aulas en la zona rural y a la masificación de las clases en los centros más grandes de las ciudades.


"Si tenemos más horas de trabajo y aulas más grandes, no puedes llegar a tantos chavales y te preparas peor las clases por lo que al final el perjuicio es para los escolares, y sus efectos se pueden ver ya".


Los promotores del encierro han recibido el apoyo de Izquierda Unida o el sindicato STEA, entre otros.