Entre ellos, un menor de edad

Cuatro detenidos por robar en un desguace en Teruel

Fueron sorprendidos por una patrulla en las inmediaciones del desguace cuando se disponían a recoger una gran cantidad de objetos que habían sacado del mismo.

Agentes del Puesto y del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Monreal del Campo (Teruel) han detenido en la madrugada del pasado viernes, 8 de marzo, a cuatro personas, una de ellas menor de edad, en las inmediaciones de un desguace situado en el extrarradio de dicha localidad, todas ellas de nacionalidad rumana y residentes en Calamocha, como supuestas autoras de un delito contra el patrimonio.


Los detenidos responden a las iniciales de E.M., I.I.C. y N.P., de 27, 34 y 30 años de edad, respectivamente, y a ellos se suma el menor, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel.


Una patrulla sorprendió, durante el desarrollo de un servicio de seguridad ciudadana, a estas personas en las inmediaciones del desguace cuando se disponían a recoger una gran cantidad de objetos que previamente habían sacado del mismo y que habían sido abandonados en el exterior al haberse averiado la furgoneta con la que presumiblemente iban a trasladarlos.


Los agentes detectaron la furgoneta estacionada en una zona aislada por lo que efectuaron un reconocimiento de las inmediaciones por si sus ocupantes pudieran necesitar algún tipo de auxilio y, al observar los objetos posiblemente extraídos del desguace, mantuvieron la vigilancia por si se estuviera produciendo la comisión de un hecho delictivo.


Por otro lado, los agentes de tráfico habían procedido a la identificación de una furgoneta cuyos ocupantes iban manchados de grasa y barro, aunque no se encontraron en principio objetos susceptibles de haber sido sustraídos por lo que decidieron dejarla continuar.


Seguimiento


Los agentes de tráfico, en coordinación con la otra patrulla, hicieron un seguimiento discreto de la furgoneta una vez tuvieron conocimiento de lo que estaba sucediendo en la localidad.


Finalmente, todas las personas fueron interceptadas en las inmediaciones del desguace, donde fueron detenidas al comprobarse que los objetos que se encontraban en el exterior no habían sido dejados allí por su propietario, sino que habían sido sacados del desguace por los presuntos ladrones.


Los detenidos, las diligencias instruidas, los vehículos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición judicial, han apuntado las mismas fuentes.