Teruel provincia

La dirección de Frutos Secos Alcañiz defiende los despidos

La empresa ha despedido a 10 de sus 18 trabajadores, siete de ellos indefinidos.

La dirección de Frutos Secos Alcañiz defiende su gestión y justifica los despidos por "la falta de producción como consecuencia de condiciones meteorológicas adversas". Alegan en un comunicado que han estado buscando, hasta el último momento, "alternativas para evitar los despidos", pero destacan que la falta de lluvias, las nevadas o las bajas temperaturas han dificultado la producción de almendra.


Así justifican el despido de 10 de los 18 trabajadores de esta empresa ubicada en la capital bajoaragonesa, siete de ellos fijos y tres contratados para la campaña que acaba de finalizar.


De este modo salen al paso de las críticas de Chunta Aragonesista, que ha presentado en las Cortes de Aragón una iniciativa para instar al Gobierno de Aragón a que "esté vigilante" ante la situación de la empresa.Para evitar los despidos de los trabajadores, en 2012 se realizó un ERE, que finalizó antes de lo previsto e incluso se contrató a nuevos trabajadores eventuales.


Ahora la dirección ha rechazado plantear un nuevo ERE por ser "inviable debido a que la producción de la almendra depende principalmente de las condiciones climatológicas y no se puede prever con precisión la que va a haber".


Defienden que esta "reorganización de la plantilla se ha buscado equilibrar los intereses de todas las partes afectadas, tanto agricultores como trabajadores".