Alcañiz

Comienza la rehabilitación de la plaza de San Francisco en Alcañiz

La rehabilitación del pavimento y el subsuelo para eliminar las filtraciones de agua comienza este miércoles y provocará cambios en los sentidos de circulación.

La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Alcañiz iniciará este miércoles, 6 de marzo, trabajos de rehabilitación del pavimento y subsuelo de la plaza de San Francisco y sus alrededores.


Las obras tienen como principal objetivo eliminar el problema de filtraciones de agua y humedades que afecta a varios inmuebles de la zona. La duración de los trabajos vendrá determinada por la gravedad del problema, que sólo puede conocerse en toda su dimensión levantando el pavimento, muy deteriorado en diversos puntos; inicialmente, se prevé que finalicen antes de Semana Santa.


Además, las citadas obras obligarán a restricciones de tráfico y cambios en los sentidos de circulación de algunos viales. Así, la calle de entrada a la plaza de San Francisco desde la rotonda del Hospital se convierte, durante la duración de las rehabilitaciones, en calle de salida; la calle de Juan Sobrarias, ahora de salida a la avenida de Aragón, será momentáneamente de entrada, desde ésta y hacia la calle Baja, a la que se accederá por la zona de la plaza de San Francisco donde se ubica el busto al Doctor Fleming.