Tras varios días sin luz por la nieve

El municipio de Fórnoles vuelve "poco a poco" a la normalidad

Este lunes se ha podido abrir la carretera TV-3004 e instalar un grupo electrógeno que garantiza el suministro de agua en la localidad, ha explicado su alcalde.

La localidad turolense de Fórnoles vuelve "poco a poco" a la normalidad, después de haber estado sin luz varios días debido a las averías que la fuerte tormenta de nieve ocasionó en la red de suministro.


Endesa volvió a suministrar electricidad a varias localidades y Fórnoles ha solucionado el problema con generadores esta mañana. También este lunes, se ha abierto el acceso por carretera a una masía que estaba incomunicada desde la noche del jueves.


El alcalde de Fórnoles, Ernesto Serrat, ha explicado que esta mañana se ha podido abrir la carretera TV-3004 de forma que se ha podido instalar un grupo electrógeno que garantiza el suministro de agua en la localidad, ya que las bombas de agua no tenían electricidad con lo que "nos estábamos quedando sin agua". La localidad tiene alumbrado público desde el sábado por la tarde, porque Endesa "nos trajo un grupo electrógeno".


La misma vía que se ha abierto esta mañana servirá para dar acceso a una masía de turismo rural, con dos personas en su interior que, a pesar de estar a 24 metros de esa carretera "está aislada, sin luz, desde el jueves por la noche". Así que, esta mañana se les ha hecho llegar "un grupo eléctrico sin gasolina" para que puedan abastecerse.


El resto del municipio no ha estado incomunicado "porque el viernes nos abrieron una carretera de acceso al pueblo", pero sí "sin teléfono y sin luz", aunque su alcalde ha destacado que "poco a poco vamos volviendo a la normalidad".


Además, Serrat ha destacado que la nieve ha provocado la caída de varias decenas de árboles, de hecho ha manifestado que "el de la máquina retroexcavadora me dijo que en cinco kilómetros había retirado hasta 100 pinos que caían a la carreta que nos comunica con la N-232".


La nieve dejó sin suministro eléctrico durante varios días a 2.000 clientes de ERZ Endesa que, este domingo reparó la avería en la línea eléctrica de Valderrobres, lo que facilitó que se recuperara el suministro en los pozos de agua de La Portellada, La Fresneda, Monroyo y Fuentespalda.