En Teruel y Alcañiz

La Cámara de Teruel impartirá un taller para ayudar a montar un negocio

En dos jornadas se hablará de los pasos previos que se deben realizar antes de iniciar una actividad empresarial y las distintas fórmulas de financiación.

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel impartirá la próxima semana el taller 'Tengo una idea de negocio y no sé cómo llevarla a cabo', tanto en la capital turolense como en la localidad de Alcañiz, para emprendedores interesados en montar una empresa.


En las dos jornadas del taller se tratarán los aspectos fundamentales y los pasos previos recomendables para iniciar una actividad empresarial o del autoempleo como posibilidad de acceso al mercado laboral, ha informado este domingo la institución cameral.


Asimismo, se repasarán los trámites y administraciones competentes para solicitud de licencias y permisos oportunos así como normativas de aplicación, la iniciación a la fiscalidad de la pequeña empresa y se desarrollará de manera práctica la metodología para el análisis de la viabilidad económica del proyecto.


Por último, se analizarán las distintas fórmulas y herramientas de financiación de los proyectos empresariales y las subvenciones vigentes en materia de inicio de negocio.


En estas jornadas se van a exponer las novedades referidas a los beneficios en la cotización para los autónomos, cotización de 50 euros para nuevos emprendedores, así como los incentivos fiscales y de cotización para la contratación en virtud del recientemente publicado Decreto de medidas de apoyo al emprendedor.


Desde inicio de 2013, la Cámara turolenses desde su Departamento de Atención a Emprendedores ha atendido más de 70 proyectos o ideas de negocio.


El curso se impartirá en la sede de la Cámara de Comercio de Alcañiz el miércoles 6 de marzo y en la de Teruel, el jueves 7 de marzo.