Temporal de nieve

Restablecida completamente la circulación en la A-23

Ya no queda ningún camión bloqueado en la autovía ni retenido en ninguna de las zonas de servicio entre los Polígonos de Segorbe y Viver.

Nieve en Paniza, en la provincia de Zaragoza.
Nevadas en la sierra turolense_3
JOSE ANTONIO BERNE

La circulación en la carretera A-23 en Barracas (Castellón) ha quedado totalmente restablecida en ambos sentidos después de permanecer cortada durante toda la noche debido al temporal de nieve que ha dejado atrapados a cerca de un centenar de vehículos, la mayoría camiones. 


La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, se ha trasladado este viernes al Puesto de Mando Avanzada constituido en el puesto de la Cruz Roja de Segorbe para coordinar las actuaciones a llevar a cabo en la A-23 con el objetivo de conocer 'in situ' la evolución de las incidencias.


Según un comunicado de la Delegación de Gobierno, Sánchez de León ha destacado la "rápida actuación de todos los organismos e instituciones para solventar en el menor tiempo posible las incidencias producidas como consecuencia de la nieve".


En estos momentos ya no queda ningún camión bloqueado en la autovía ni retenido en ninguna de las zonas de servicio entre los Polígonos de Segorbe y Viver.


Alrededor de 200 personas entre personal del Gobierno central, Cruz Roja, bomberos y técnicos del Ayuntamiento de Segorbe han trabajado durante toda la noche para restablecer la normalidad de la autovía, según las fuentes.


En el dispositivo de actuación han intervenido un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias procedentes de batallones de Valencia y Zaragoza, apoyados por 35 vehículos, y por parte de la Guardia Civil han sido movilizados 50 efectivos.


Por su parte, la Cruz Roja ha dispuesto en la zona de un total de 4 todoterrenos, 3 ambulancias y un remolque, asistidos por 11 voluntarios.


Según las fuentes, a primera hora de la noche de este jueves, y como consecuencia de la nieve, quedaron atrapados unos 30 camiones y 4 turismos entre los kilómetros 50 y 62 de la A-23, sentido Teruel, con el consiguiente corte de circulación.


Esta situación se agravó tras el cruce de un camión en la misma autovía, a la altura de Barracas, accidente en el que resultaron ocupados dos carriles en sentido Valencia y que provocó el bloqueo de unos 80 vehículos, entre camiones y turismos.


Durante la noche se habilitaron zonas de servicio entre los polígonos de Segorbe y Viver, que fueron utilizados por unos 100 camiones, cuyos ocupantes fueron atendidos por Guardia Civil y voluntarios de Cruz Roja que les proporcionaron comida y mantas.