Estado de las carreteras

Más de 50 carreteras de Áragón, afectadas por la nieve

La red de carreteras de la provincia de Teruel presentaba mayores incidencias por el temporal este viernes. Siete tramos estuvieron cortados y en el resto son necesarias las cadenas.

Mapa de las carreteras afectadas
Más de 50 carreteras aragonesas, afectadas por la nieve
HA



Más de 50 carreteras aragonesas presentaban este viernes afecciones por el temporal de frío y nieve que azota la Comunidad. Alrededor de 41 se encontraban en la provincia de Teruel y 4 en la provincia de Zaragoza. Siete permanecían cortadas al tráfico y en el resto seran necesarias las cadenas.


En la provincia de Zaragoza estuvo cortada la N-330 entre Daroca y Paniza, además está prohibida la circulación para camiones y vehículos articulados en la A-23 de Paniza a Lechón y en la A-220 de Cariñena a Fuendetodos, al igual que en Vera de Moncayo, Litago y San Martín de la Virgen de Moncayo por hielo.


En Teruel estuvieron cortados los tramos entre Albentosa y Arcos de las Salinas, la A-222 del kilómetro 45 al 88 en el término de Muniesa, la VF-TE-01 en Teruel, de Linares de Mora a Allepuz, en Cuevas de Almudén y en Camarena de la Sierra.


Además se necesitaban cadenas para transitar en la A-23 en Calamocha, y en los términos de Alcorisa, El Vallecillo, de Sarrión a Alcalá de la Selva, en Castel de Cabra, Cañizar del Olivar, en Orihuela del Tremedal y desde esta localidad a las de Guadalaviar, Noguera y Pozondón, en Monterde de Albaracín, Ejulve, de Villarluengo a Cañada de Betanduz y en Andorra.


También estuvieron afectados los términos de Alloza, Cuevas de Aludén, de Cedrillas a Cantavieja, de Montalbán a Alcorisa, Peñaroya de Tastavins, Escucha, de Torre de Arcos a Valdealgorfa, Toril, Segura de Baños, Alcalá de la Selva, Camarena de la Sierra, de Bezas a Valdecuenca, en Villar del Cobo, de Los Cerezos a Abejuela, de Cantavieja a la Iglesuela del Cid y de Puebla de Valverde a Fuentes de Rubielos.


Asimismo se recomendaba precaución para transitar en la N-211 de Alcorisa a Alcañiz, Vivel del Río Martín, Mezquita de Jarque, Gargallo y Valdealgorfa.


Por el contrario, se ha reabierto al tráfico este viernes el paso fronterizo del Portalet, tras permanecer cerrado durante varios días.


Decenas de vehículos quedaron atrapados anoche en la A-23


Además, la carretera A-23 en el término de Barracas (Castellón), donde durante toda la noche han permanecido atrapados un centenar de vehículos a consecuencia del temporal de nieve, ha quedado abierta en sentido Valencia, aunque en dirección a Teruel está restringida la circulación para camiones, según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.