Temporal de nieve

La nieve provocó numerosos problemas el viernes en Teruel

Además de en muchas poblaciones de la provincia, también se ha suspendido el transporte escolar dentro de Teruel capital.

Nevada en Ferreruela de Huerva, en la comarca del Jiloca.
Nevadas en la sierra turolense_5
JOSE ANTONIO BERNE

El temporal que ha provocado nevadas, fuertes precipitaciones y rachas de viento en el noreste de la península mejorará a lo largo del día y se traslada a Canarias el fin de semana.


En el sur de Aragón irá remitiendo el temporal en lo que queda de día y la cota de nieve subirá de 600-700 a 900-1.000 metros.


El temporal  obligó este viernes a suspender 58 rutas escolares en Teruel, lo que afectó a 1.489 escolares que se quedaron sin clase.


Además de las 58 rutas suspendidas, en otras tres solo se pudo circular parcialmente, según informa el Gobierno de Aragón.


Se trata de las rutas que tienen como destino Albarracín, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calamocha, Calanda, Cantavieja, Cella, Híjar, Monreal del Campo, Montalbán, Mora de rubielos, Samper de Calanda, Teuel, Utrillas y Valderrobres.


Las mismas fuentes añaden que también se suspendió transporte escolar dentro de Teruel capital.


El temporal de nieve está afectando principalmente a las comarcas de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y la zona del Bajo Aragón y está provocando importantes problemas en las carreteras.


También se han visto afectadas otras infraestructuras como el suministro eléctrico o de telefonía, según el presidente de la comarca del Matarraña, Francisco Esteve.


Las previsiones que anunciaban grandes acumulaciones de nieve se confirmaron en estas zonas, alcanzando en algunos lugares como Linares de Mora o Mosqueruela el medio metro.