Aeródromo de Caudé

El alcalde de Teruel: "El cronómetro empieza a contar para Tarmac"

Manuel Blasco asegura que el Consorcio del Aeródromo ya ha cumplido su parte por lo que ahora espera a la empresa francesa que explotará las instalaciones.

Pista de aterrizaje del aeropuerto de Caudé.
La firma del contrato de gestión del aeropuerto de Caudé queda suspendida indefinidamente
A. G.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha señalado que el Consorcio del Aeródromo, formado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la ciudad, ya ha cumplido su parte, así que ahora "el cronómetro empieza a contar para Tarmac", la empresa francesa que participará en la explotación de estas instalaciones.


Blasco ha realizado esta valoración tras conocer que el Gobierno de Aragón ha emitido la autorización que permite abrir el tráfico aéreo del aeródromo de Caudé en la capital turolense, al tiempo que se ceden las instalaciones a la empresa adjudicataria del hangar y la campa.


En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco ha manifestado que, tras el acto que ha presidido este jueves el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón en Zaragoza, "Tarmac recibe ya las instalaciones", incluidos las 80 hectáreas de la campa, cuyas obras de pavimentación ya se han licitado.


En este sentido, Blasco ha asegurado que el Consorcio del aeródromo "ha cumplido con su obligación" por lo que ahora "el cronómetro empieza a contar para Tarmac".


En este sentido, ha dicho que ahora "Tarmac tiene que sacar jugo a esta infraestructura que se ha construido con fondos públicos". El primer edil ha confiado en poder ver pronto el primer avión en esta infraestructura y, lo más importante que, Tarmac "empiece a contratar puestos de trabajo".


Según ha apuntado el alcalde, la empresa "ya está haciendo obras en el hangar, ya hay algún directivo de Tarmac viviendo en Teruel para la puesta en funcionamiento de la industria y hay trabajadores, en periodo de formación, para empezar ya a trabajar" en el aeródromo.


A su parecer, se podrá hablar de que se trata de una buena inversión cuando "genere riqueza y puestos de trabajo".


Finalmente, Blasco ha recordado que éste "es el primer aeropuerto autonómico y el primero que AENA autoriza con estas características". Además, ha vuelto a manifestar que la tramitación "no ha sido ni fácil, ni corta puesto que se trata de una infraestructura compleja".