El próximo miércoles

Los trabajadores de teleasistencia irán a la huelga

La huelga, que se llevará a cabo de 13.00 a 17.00, pretende poner de relieve la importancia de mantener la calidad de un servicio que atiende a los colectivos dependientes.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. en Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha anunciado la convocatoria de una huelga en el servicio de teleasistencia el próximo día 27 por la falta de acuerdo entre Servicios de Teleasistencia S.A y Disminuidos Físicos de Aragón respecto al futuro de los trabajadores.


Según señala CC. OO. en una nota de prensa ninguna las dos empresas quiere hacerse cargo de los 13 trabajadores que quiere subrogar "Servicios de Teleasistencia S.A" para que realicen el servicio en Teruel, adjudicado a DFA.


La teleasistencia en Aragón da cobertura a 16.500 usuarios y "Servicios de Teleasistencia S.A." facilita el servicio a 14.502 (80 % del total) que son mayoritariamente personas dependientes, en situación de minusvalía.


Por su parte, Disminuidos Físicos de Aragón se hará cargo a partir del 1 de marzo de los 1.319 usuarios que hay en Teruel al haber conseguido el concurso público de esta localidad.


Para el secretario general de la FSS-CCOO Aragón, Juan Urdániz, el problema es que el pliego de condiciones del concurso público "no establece cuántos son los trabajadores que deben pasar a prestar el servicio y este dato queda a libre interpretación".


Según FSS-CCOO Aragón, toda esta situación repercute "muy negativamente" en la calidad de un servicio que lleva siendo prestado durante más de una década por profesionales cualificados y que tienen una relación más personalizada con los usuarios.


Sin embargo, el sindicato denuncia que desde hace unos meses, la dirección de Servicios de Teleasistencia S.A ha ido reducido jornadas, acometido despidos y "dejado a los trabajadores de la plantilla en una situación de sobresaturación laboral".


Los miembros del comité de empresa aseguran que "no se puede prestar el mismo servicio, con la misma calidad, a más de 13.000 usuarios que producen 178.314 llamadas, con 20 trabajadores menos".


La huelga, que se llevará a cabo de 13.00 a 17.00, pretende poner de relieve la importancia de mantener la calidad de un servicio que atiende a los colectivos dependientes que son los que más atención necesitan y que cada vez ven más mermada su calidad de vida.