X Autocross Ciudad de Alcañiz

La temporada en Aragón comienza con el X Autocross Ciudad de Alcañiz

Destaca la inscripción en la categoría de 'Car Cross' con veinticuatro pilotos, que incrementa significativamente el número de participantes de las temporadas anteriores.

La temporada automovilística aragonesa comienza el domingo con el X Autocross Ciudad de Alcañiz que se disputará en el complejo de Motorland organizado por el Automóvil Club Circuito Guadalope. 


Esta prueba cuenta con una buena inscripción, a pesar del descenso de pilotos aragoneses, ya que en la línea de salida se darán cita un total de treinta y ocho pilotos, muchos de los cuales la disputarán como entrenamiento del Campeonato de España que se celebrará en el mismo escenario dentro de dos semanas.


Destaca la inscripción en la categoría de 'Car Cross' con veinticuatro pilotos, que incrementa significativamente el número de participantes de las temporadas anteriores que tuvieron dieciséis en 2012 y en 2011 hubo uno más.


En turismos se han inscrito catorce vehículos repartidos por igual en las divisiones IIA (hasta 1.600 cc) y II (hasta 2.000 cc), con siete pilotos en cada una de ellas.


La presencia aragonesa no será la esperada con sólo cinco pilotos, aunque el número de participantes del certamen regional se incrementa hasta nueve con pilotos que se han inscrito al Campeonato de Aragón, llegados de la Comunidad Valenciana (3) y Cataluña (1).


En la división IIA destaca la ausencia del campeón de los últimos años, el alcañizano Carlos Arco, y también es reseñable que de los cinco primeros clasificados de la pasada temporada sólo estará el subcampeón, Manuel Laínez (Peugeot 205).


La II si contará con la presencia de su campeón, el valenciano Iván Puig (Seat Ibiza), piloto del Automóvil Club Circuito Guadalope, al igual que su paisano Iván Moles (Fiat Tipo), que la pasada temporada fue el mejor entre los pilotos del Open, que no puntuaban en el Campeonato.


Otro valenciano, José Gargallo y el turolense José Fidel Bejarano, único piloto con licencia aragonesa, completan el listado de los pilotos del certamen regional.


La prueba turolense arrancará la actividad mañana con unas tandas libres de 09.00 a 15.00 horas y con verificaciones optativas, de 15.00 a 18.00 horas.


La mañana del domingo se abrirá con las verificaciones, de 08.00 a 09.30, para iniciar las mangas en pista a las 10.30 con la disputa de la primera sesión de entrenamientos. A las 11.30 arrancarán las mangas clasificatorias. La repesca de 'Car Cross' se ha previsto para las 12.30, comenzando las finales a las 13.00 horas.