Empleo y sociedad

El PSOE pedirá en la DPT que el Gobierno de Aragón ayude a las familias aragonesas sin recursos

El PSOE ha apuntado que "el desempleo registrado en Aragón ha llegado a finales de enero a 114.705 personas, 20.000 parados más desde el inicio de la nueva legislatura".

El grupo del PSOE en la Diputación Provincial de Teruel (DPT) defenderá en el próximo pleno, que se celebrará el próximo 25 de febrero, una propuesta para pedir al Gobierno de Aragón que emprenda una serie de medidas para ayudar a las familias aragonesas sin ingresos económicos.


Entre esas medidas, se encuentra un plan de urgencia para dar respuesta a las necesidades de alimentación, la mediación en caso de desahucio, un fondo extraordinario para las necesidades básicas y el abono de una renta básica.


El portavoz del PSOE en la institución provincial, Pedro Castellano, ha manifestado que lo que pretenden es que el Ejecutivo aragonés ponga en marcha un fondo "para atender a las familias que se encuentran sin recursos" porque "hay gente que no tiene ni para comer". Por ello, ha considerado que es necesario que el Gobierno de Aragón "les atienda, que no se encuentren en una situación de exclusión total".


Los socialistas han argumentado que "alrededor de 10.000 familias aragonesas no tienen ningún ingreso" y que "el 50 por ciento tiene problemas para llegar a final de mes".


Asimismo han señalado que "hay menos personas dependientes reconocidas y cubiertos por la Administración, menos plazas residenciales y menos puestos de trabajo; cada vez más ciudadanos tienen que recurrir a los servicios sociales, algunos de los cuales nunca habían pensado encontrarse en esta situación".


El grupo del PSOE en la Diputación de Teruel ha apuntado que "el desempleo registrado en Aragón ha llegado a finales de enero a 114.705 personas, 20.000 parados más desde el inicio de la nueva legislatura".


En su propuesta, ha planteado la necesidad de que el Ejecutivo autonómico ponga en marcha "planes de urgencia para dar respuesta a las necesidades de alimentación"; que se desarrolle un mecanismo de mediación permanente, en coordinación con los ayuntamientos, para evitar situaciones de desahucio.


También, que se habilite un fondo extraordinario para garantizar los servicios básicos de las familias y la creación de una ayuda de renta básica.