Comisión de Economía y Empleo en las Cortes

El director general de Trabajo presenta en las Cortes el balance del SAMA

Se abordará la situación de los paradores de Teruel, Alcañiz y Bielsa, a través de dos proposiciones no ley de CHA e IU, que se tramitarán de forma conjunta.

El director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divassón, comparece este lunes, en las Cortes de Aragón para presentar el balance del 2012 del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).


La comparecencia de Divassón, solicitada por el consejero de Economía y Empleo del ejecutivo PP-PAR, Francisco Bono, incluye también la presentación del presupuesto del SAMA para el ejercicio 2013, han informado fuentes parlamentarias.


En la misma comisión, la de Economía y Empleo de las Cortes de Aragón, se debatirán y votarán cuatro iniciativas, dos del PSOE y una, en cada caso, de CHA e IU.


Las dos iniciativas de los socialistas aragoneses, una moción y una proposición no de ley, abordan diferentes aspectos de la política turística, en concreto en torno a su implantación en el ámbito rural, mientras que las proposiciones no ley de CHA e IU, que se tramitarán de forma conjunta, se dirigen a conocer la situación en la que se encuentran los paradores de Teruel, Alcañiz (Teruel) y Bielsa (Huesca).


La actividad parlamentaria de este lunes también incluye la reunión de la Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, que se reunirá al término de la Comisión de Economía.