Tráfico de drogas

La Guardia Civil desmantela la principal red de venta de drogas en Alcañiz

La operación se ha saldado con la detención de 7 personas, la incautación de diversas sustancias estupefacientes, dinero y material utilizado para el tratamiento, dosificación y venta de las mismas.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la denominada 'Operación Entrepuentes', destinada a desmantelar una red de venta de estupefacientes al menudeo en Alcañiz.  Tras recibir una información el pasado mes de octubre, los agentes han logrado desarticular tres puntos de venta, ubicados en tres pisos de Alcañiz. También se procedió a la detención de todas las personas que integraban este grupo delictivo, 7 en total, entre los que se encuentran también los suministradores de las drogas, asentados en Castellón.


Las investigaciones se centraron en las actividades de tres personas de nacionalidad marroquí residentes en Alcañiz, que además de llevar a cabo la venta de droga en sus domicilios, enviaban sustancias estupefacientes a otro marroquí residente en Vinaroz. 


Tras detectarse un nuevo envío de droga, el pasado 1 de febrero, se procedió a la detención de 5 personas de origen marroquí en Alcañiz, I.O., de 29 años; A.H., de 28 años; N.E.A.., de 37 años; A.C.., de 36 años; A.M., de 27 años. Entre ellos se encontraba el transportista de la droga y los cuatro individuos que realizaban la venta de sustancias estupefacientes.


La Guardia Civil practicó tres registros domiciliarios en los que se incautaron varios tipos de sustancias estupefacientes y para el corte de las mismas, básculas y útiles para la preparación y dosificación de la droga, así como dinero en metálico y diversa documentación.


Posteriormente, el pasado sábado día 2 de febrero, se procedió a la detención del presunto distribuidor de la droga en Vinaroz, H. N., de 34 años, y de su colaborador en la localidad de Alcalá de Xisvert, A. C., de 31 años.


La Guardia Civil considera que con este operación se ha cortado la principal vía de suministro y venta al menudeo de drogas en la Comarca de Alcañiz. Los detenidos han ingresado en prisión.