Teruel

Blasco recuerda que "lo más importante" del aeródromo de Caudé es la creación de empleo

El Ejecutivo aragonés tiene que conceder la autorización de apertura al tráfico de estas instalaciones.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha señalado que "lo más importante" de la puesta en funcionamiento del aeródromo de Caudé es la creación de empleo. Algo que sucederá pronto, dado que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha concedido ya a las instalaciones la autorización para operar. Ahora, el Ejecutivo aragonés tiene que conceder la autorización de apertura al tráfico del aeródromo.


Blasco ha recordado que durante 15 meses "han sido muchos los trámites que ha tenido que superar" el aeródromo de Caudé para poder llegar a estar operativo. Entre ellos, la autorización para operar que "ya dijimos que esperábamos que se resolviera a principios de año".


A pesar de la demora, Blasco ha observado que "si abrir un comercio lleva sus trámites, abrir un aeropuerto más porque hay que tener garantías de funcionamiento, de seguridad, y no es un aeropuerto cualquiera porque es un polígono industrial de carácter aeronáutico", pero ha apuntado que "afortunadamente todo llega y las gestiones han sido positivas".


Ahora, el Gobierno de Aragón "tiene que autorizar la apertura de tráfico y negociar con Tarmac cuándo van a llegar los aviones". No obstante, "lo importante" es que "una empresa va a contratar trabajadores" y "lo que queremos es ver actividad" en Caudé, ha resaltado Blasco.


En este sentido, Manuel Blasco ha recordado que, "en principio, los primeros contratados van a ser expertos en mecánica de soldadura y tienen que ir a Francia a hacer unos cursos de formación". La empresa, que todavía no ha iniciado su actividad en las instalaciones de Caudé, creará cerca de 100 puestos de trabajo en los primeros cinco años de actividad.