En rechazo a los recortes

Padres y alumnos de las cuencas mineras realizarán una marcha

Padres, madres y escolares protagonizarán el miércoles esta protesta desde Montalbán, Martín del Río, Muniesa, Escucha y los barrios del sur de Utrillas.

La comunidad educativa de la Comarca de las Cuencas Mineras realizará este miércoles, 6 de febrero, una marcha reivindicativa desde cada uno de los municipios afectados por los recortes hasta la sede de la comarca, en Utrillas (Teruel), en rechazo a los mismos. 


Padres, madres y escolares protagonizarán esta protesta desde Montalbán, Martín del Río, Muniesa, Escucha y los barrios del sur de Utrillas. La marcha transcurrirá por una 'Vía Verde', antigua vía del tren que comunicaba Utrillas con Zaragoza.


Con esta acción, la comunidad educativa quiere manifestar su oposición a la intención del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón "de reducir en once el número de profesores y cerrar siete aulas", han informado en un comunicado los convocantes de esta acción, las asociaciones de madres y padres de alumnos de las Cuencas Mineras (Teruel).


La marcha partirá sobre las tres de la tarde y al final se leerá un manifiesto en contra de los recortes. La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Montalbán, María Pilar Alcalá, ha explicado que "Teruel es la provincia aragonesa que sale más perjudicada" y "en julio pasado ya se llevó a cabo una reducción de profesores y aulas y ahora nos tememos que lleguen nuevos recortes".