Sanidad

Oliván espera sacar a contratación las obras del hospital de Alcañiz este año

El consejero señaló que su departamento aún no ha decidido si emprende acciones contra CHA por haber entrado en las instalaciones del antiguo reformatorio de Zaragoza.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, junto a Luisa Fernanda Rudi
Oliván apela al fondo de compensación nacional para atención a los desplazados
EFE

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha comentado este lunes que "queda muy poco" para que el Ayuntamiento de Alcañiz "ponga a disposición del Gobierno los terrenos" para la construcción del nuevo hospital "y podamos ya elaborar todo el proceso administrativo previo a la posible contratación", que el Departamento quiere hacer "durante este año". 


En declaraciones a los medios de comunicación, preguntado por las críticas de Chunta Aragonesista (CHA) de que el Gobierno no ha aportado información sobre sus planes y reuniones con empresas para el Hospital de Alcañiz, el consejero ha apuntado que su objetivo es que las obras se realicen "en base a la colaboración público-privada, como siempre hemos dicho".


Ha agregado que "tenemos muchas reuniones con muchas empresas, tanto para una posible colaboración público-privada en el Hospital de Alcañiz, como para otras cuestiones" y "no creo que la gerencia del Servicio Aragonés de Salud tenga que informar de con quien se reúne todos los días, ni de que habla todos los días a ningún grupo parlamentario". Asimismo, ha apuntado que "cuando llegue el momento y esté el proyecto concretado se hará público".


Por otra parte, ha dicho que están a la espera de recibir informes para decidir si el Departamento emprende acciones legales contra miembros de CHA que el jueves pasado entraron en las instalaciones del antiguo reformatorio de Zaragoza y se llevaron documentos abandonados referidos a menores, que entregaron en el Juzgado de Guardia.