Crisis en la minería

Los mineros piden al Gobierno que aclare su postura respecto del futuro del sector

Los mineros pedirán al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, que aclare las intenciones del Gobierno central respecto del futuro de la minería.

Los mineros pedirán al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, que aclare las intenciones del Gobierno central respecto del futuro de la minería. 


El secretario de la Federación de Industria de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Teruel, Antonio Herrero, ha explicado, este viernes en declaraciones, que en la reunión que mantendrán con el secretario de Estado el próximo 5 febrero quieren que "de una vez por todas nos digan qué quieren hacer con este sector".


De esta forma, ha asegurado que "queremos que nos digan abiertamente si lo van a cerrar o si lo van a mantener". En este punto, Herrero ha afirmado que, en caso de que opten por cerrar el sector, "buscaremos la fórmula para que sea lo menos traumático y más ordenado posible, pero si no es así, que nos digan qué tipo de actividad quieren mantener, cuántas toneladas se van a quemar y de qué minas".


El secretario de la Federación de Industria de CC.OO.-Teruel también ha informado de que los mineros mantuvieron una reunión con la patronal Carbunión este jueves, en la que "nos vimos desmoralizados" porque las empresas "no saben cómo actuar, porque no han recibido todavía las ayudas de 2012".


En este sentido, ha pedido que esas ayudas "se paguen de forma inmediata y con cargo a 2012" porque, hace un año, "se pagaron 75 millones de euros pendientes de 2011, pero con cargo a los presupuestos de 2012".