Teruel

Alcañiz tratará de evitar el cierre de la estación

El consistorio buscarán alternativas para que los alcañizanos sigan teniendo un lugar donde coger el autobús si finalmente se cierra.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, ha anunciado que va a intentar evitar el cierre de la estación de autobuses del municipio, después de que la empresa propietaria, el grupo ABASA, haya colgado un cartel en dicho espacioanunciando el cierre de las instalaciones a partir del próximo 1 de febrero, como ya informaba este martes Heraldo.es.


El alcalde también ha asegurado que, en caso de que se produzca el cierre, buscarán alternativas para que los alcañizanos sigan teniendo un lugar donde coger el autobús. Gracia ha señalado que "estamos intentando cerrar un convenio con los propietarios para evitar el cierre".


Según ha precisado, "llevamos más de un año y medio de negociación con la empresa propietaria de las instalaciones para ubicar la estación de autobuses en otra de sus propiedades, que pasaría a ser del ayuntamiento".


Además, está pendiente cerrar un acuerdo sobre el pago del alquiler por las instalaciones que actualmente se utilizan como estación de autobuses, que es una propiedad privada, "la única de Aragón en esa condición", ha dicho Gracia.


Gracia ha manifestado que todavía hay unos días "para seguir negociando e intentar evitar el cierre de la estación de Alcañiz" y, en cualquier caso, "si finalmente llega el cierre, no habrá ningún problema para los viajeros" porque "se buscará un inmueble en una zona céntrica que esté acondicionado" por lo que "sólo sería un problema de costumbre".