Premio

La Bienal de Arte de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos se abre a toda la provincia de Teruel

La experiencia de la primera ocasión en la que se podían presentar obras de cualquier disciplina artística sirvió para comprobar que "es muy complicado" comparar cosas tan diferentes.

La II Bienal de Arte de la Comarca de Andorra Sierra de Arcos abre la posibilidad de que participen todos los artistas de la provincia, aunque limita las categorías artísticas a las de escultura y pintura. Otra de las novedades, a diferencia de 2011, es que se ha establecido un premio en cada categoría, dotado con 1.200 euros cada uno.


La técnico de Cultura de la Comarca de Andorra, María Ángeles Tomás, ha explicado que en la segunda edición se ha decido dar un carácter provincial, la primera vez fue sólo comarcal y, "está limitado a las categorías de pintura y escultura".


En este sentido ha relatado que, la experiencia de la primera ocasión en la que se podían presentar obras de cualquier disciplina artística sirvió para comprobar que "es muy complicado" comparar cosas tan diferentes como un dibujo o una obra audiovisual.


Además, al dar carácter provincial pensaron que todavía podría ser más difícil. Otra de las novedades radica en que los ganadores recibirán un premio de 1.200 euros, en cada una de las categorías, así como dos accésit de 250 euros. En la primera edición, el premio era el de formar parte de una exposición que se mostró en el Centro de Arte Contemporáneo de Crivillén.


El periodo de presentación de solicitudes de participación estará abierto desde el próximo viernes, 1 de febrero, durante todo el mes, abierto a artistas nacidos o residentes en Teruel.


En marzo, el jurado hará una selección de las obras, así que en la primera fase "no se piden las obras, sino una descripción, fotografías o el proyecto", ha dicho la técnico de Cultura. A partir de ahí, "los artistas seleccionados tienen que traer la obra, el jurado se volverá a reunir y elegirá los ganadores".


Al igual que en la primera edición, las obras seleccionadas formarán parte de una exposición que se inaugurará en mayo en el Centro de Arte Contemporáneo de Crivillén y de un catálogo. Además esta vez, las obras se expondrán también en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Bellas Artes de Teruel durante el mes de octubre.