Alcalde de Ariño

"Aragón pinta muy poco en el sector energético"

Joaquín Noé ha advertido de los riesgos para las empresas mineras de Aragón que conlleva la resolución de la Secretaría de Estado de Energía.

El alcalde de Ariño y minero Joaquín Noé ha advertido de los riesgos para las empresas mineras de Aragón que conlleva la resolución de la Secretaría de Estado de Energía por la que se fijan las cantidades de extracción de carbón y que en Aragón suponen casi 700.000 toneladas menos.


Al cambiar las condiciones por las que las centrales térmicas adquieren el carbón, Noé teme que estas plantas no puedan acogerse a la resolución y podría suponer que las minas tengan que dejar de extraer carbón porque no tendrán quien lo compre.


Y eso, a pesar de que es en Teruel donde el megavatio hora sale más barato, a 56,60 euros, frente a los 62,52 de la siguiente planta.


Según ha declarado esto significa que Aragón en el sector energético "pinta muy poco" porque la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernana Rudi, "prefiere ponerse al lado de Rajoy".


El alcalde de Ariño acusa al Gobierno central de "cobarde" por no dar la cara y "cargarse" el sector con sucesivas medidas.


Noé ha apuntado además que el carbón es el "único combustible que da seguridad económica" por lo que cree que "detrás" de todas estas medidas hay "intereses" de compañía eléctricas y gasísticas.