Andorra

Los trabajadores de Transportes Alfonso temen por sus empleos

El comité de empresa sostiene que al ERE y a los retrasos en las nóminas hay que añadir un pago que Endesa debe hacer a la empresa y que está bloqueado.

Los trabajadores de Transportes Alfonso en la localidad turolense de Andorra han hecho público el temor por el futuro de la empresa porque al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 120 días que les afecta desde que comenzara el año o a los retrasos en el pago de las nóminas, hay que añadir "las cantidades que Endesa adeuda a la empresa" por los servicios prestados en el mes de diciembre. El comité de empresa cree que están "pendientes de un hilo", así que la preocupación es máxima. 


Serafín Galve, miembro del comité de empresa por UGT ha señalado que la empresa "está pendiente de un pago de Endesa que, está bloqueado". Es el correspondiente al mes de diciembre, aunque Galve no ha podido concretar la cuantía exacta y según ha dicho, "no entendemos porqué ese bloqueo del pago del dinero".


En este sentido, ha destacado que el comité de empresa no entiende el porqué de esta situación ya que, asegura que Transportes Alfonso está "mandando toda la documentación que le requiere Endesa que, es como si estuviese dando largas". Por eso, ha pedido a las dos empresas que "se pongan de acuerdo" para solucionar cuanto antes el problema.


Los empleados temen por el futuro de sus puestos de trabajo que, en su opinión están "pendientes de un hilo" ya que "si no se realiza ese pago, no se pueden pagar las nóminas cuando ya se nos debe la de diciembre, ni comprar gasoil para realizar el transporte".


Según ha recordado la situación de la empresa es "muy delicada" puesto que, está en concurso de acreedores y, además, desde que comenzara el año están haciendo frente a un ERE de suspensión de empleo que afecta a toda la plantilla de 120 días, a lo que hay que añadir "el goteo de de despidos".


Transportes Alfonso cuenta con más de 60 trabajadores que, residen en la comarca de Andorra Sierra de Arcos.