Teruel

Teatro en inglés en el colegio Las Anejas para reivindicar el bilingüismo

Conseguir una buena calidad en el uso del inglés es el principal objetivo del colegio Las Anejas al poner en escena ?El Cascanueces?.

Veintiocho alumnos del colegio Las Anejas de Teruel representarán en inglés el próximo día 31 ‘El Cascanueces’, de Tchaikovsky, para reivindicar la importancia del bilingüismo en las aulas. La cita es a las 17.30 en el salón de actos del campus universitario y, además del público en general, a ella han sido invitados, siquiera simbólicamente, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la consejera del ramo en el Gobierno aragonés, Dolores Serrat.


Los chavales, de entre 6 y 12 años de edad, actuarán bajo la dirección de un profesor londinense, David Alexander Armes, el nativo inglés contratado por el colegio para perfeccionar la pronunciación en lengua extranjera de todos los alumnos. Este profesor se ha convertido en el alma del proyecto teatral.


Conseguir una buena calidad en el uso del inglés es el principal objetivo del colegio Las Anejas al poner en escena ‘El Cascanueces’ o, lo que es lo mismo, ‘The Nutcracker’.


Pero detrás de esta iniciativa está también el deseo de profesores, padres y alumnos, de formar en Teruel una cantera de futuros artistas escénicos en inglés. Todos ellos tienen muy en cuenta las aspiraciones de la ciudad para hacerse un hueco en programas internacionales científicos y culturales, como el ‘Place’, una plataforma europea que persigue integrar a la ciudadanía en las actividades de comunicaciones de museos y centros de investigación.


“El dominio de los idiomas es un vehículo indispensable para el enriquecimiento personal y también para el crecimiento del territorio”, explican los padres de los alumnos de Las Anejas en un comunicado. En la nota se apuesta por un mayor apoyo de la Administración al bilingüismo en los colegios aragoneses, entendido este como una herramienta fundamental para los alumnos en su futuro profesional.