Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Vino

Raúl Igual reconoce estar "estudiando mucho" para el mundial de sumilleres

El turolense representará a España para el mundial que se celebrará del 26 al 29 de marzo en Japón.

Raúl Igual sigue formándose para tomar parte del certamen internacional
Un sumiller que marca tendencia en Teruel
HERALDO.ES

El sumiller turolense Raúl Igual representará a España en el campeonato del mundo que se celebrará del 26 al 29 de marzo en Japón, organizado por la asociación internacional de estos profesionales de la que forman parte 62 países. 

"Me estoy preparando estudiando mucho porque una de las pruebas más importantes es una prueba escrita", en la que tienen que demostrar sus conocimientos, "sobre todo lo relacionado con el mundo del vino, pero también sobre agua, licores, cervezas, sidras, zonas vinícolas, variedades de uva, tipos de vino o estilos", según ha explicado a los medios de comunicación.

También fue campeón de España en 2010, y en 2012 se hizo con la plaza para representar a España en el mundial tras ganar a los campeones nacionales de los últimos años, en una cita celebrada en la feria de San Sebastián Gastronomika.

Prepararse para la cita mundial supone un importante coste, sobre todo para probar vinos de calidad y viajar a bodegas en origen y por ello el Grupo Térvalis, a través de sus empresas Jamones El Ferial y Bodegas Amprius Lagar, patrocina con alrededor de 20.000 euros su formación.

"Mi profesión es minoritaria y poco conocida respecto por ejemplo a los cocineros, y no todo el mundo se lo puede permitir", ha explicado el sumiller, que es propietario del restaurante Yaín de Teruel.

"Requiere esfuerzo, dedicación, estar día y noche pensando en el vino, en cómo combinarlo o cómo maridar, y viajar para tener conocimientos por lo que los costes se disparan", agrega.

Los representantes de las empresas del grupo Térvalis han destacado que el apoyo del grupo empresarial turolense a Raúl Igual es una manera de "poner a la provincia de Teruel en el mapa de la gastronomía internacional", en palabras del gerente de Lagar D'Amprius, Pedro Casas.

Además de participar en el campeonato de Europa en Mónaco, en noviembre, también se prepara en mejorar su inglés y francés para sumilleres, y en depurar sus habilidades por ejemplo en cata o decantación.

"La cata es quizá la actividad más conocida pero un sumiller tiene que saber hacer muchas más cosas", resume.

Etiquetas