Teruel

El PSOE acusa al equipo PP-PAR de "ausencia de gestión" en la DPT

Francisco Báguena ha asegurado que el equipo de gobierno "no tiene rumbo político" al frente de la institución.

El PSOE en la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha acusado al equipo de gobierno PP-PAR en la institución de "ausencia total de gestión" y de no ser capaces de "conseguir fondos de otras administraciones para los ayuntamientos". 


Francisco Báguena, diputado del PSOE en la Diputación, ha asegurado que el equipo de gobierno "no tiene rumbo político" al frente de la institución y ha asegurado que la reducción del gasto corriente y de los gastos superfluos "no es tanta como defienden".


"Donde realmente se han estado reduciendo partidas ha sido en las ayudas a los ayuntamientos, bajo el paraguas de esa reordenación de competencias que todos escuchamos y nadie explica", ha dicho.


Báguena, acompañado por el diputado provincial Pedro Castellano y el secretario provincial de Teruel, Vicente Guillén, ha insistido en los recortes en inversiones y en personal, donde según ha asegurado, se han eliminado 30 puestos de trabajo entre despidos y amortizaciones de plazas.


Asimismo ha acusado al equipo de gobierno de "incapacidad total" para conseguir fondos de otras administraciones para los ayuntamientos, y ha puesto como ejemplo que por primera vez en la democracia "no haya planes provinciales" y no se han conseguido otras pequeñas aportaciones "que palíen la falta de este plan".


En su opinión, no se ha reducido el gasto corriente porque se ha mantenido la estructura directiva, el personal eventual y ha aumentado la partida para publicidad de los órganos de gobierno un 80 por ciento.


Como ejemplo de la reducción de ayudas a los ayuntamientos ha citado el descenso en las subvenciones para actividades culturales, para el ciclo del agua o para infraestructuras municipales.


El diputado ha rechazado también que la Diputación dedique dinero a competencias que no son suyas y que no están suficientemente dotadas por el Gobierno de Aragón: apoyo a escuelas infantiles, programa de contratación para los ayuntamientos y la reforestación y limpieza de montes.


"Tendrían que reclamar a su propio partido que esas ayudas no se eliminaran en lugar de poner parches", ha dicho, al tiempo que ha añadido que es "falso" lo que defienden de "una administración, una competencia".


Según el diputado, el equipo de gobierno está "alejado de esta realidad tan cruda que nos está tocando vivir".