Calendario del parque paleontológico

Dinópolis abrirá más tarde y menos días en 2013

El parque paleontológico inaugurará la nueva temporada el próximo 16 de marzo.

Huellas de un nuevo dinosaurio en Teruel
Paleontólogos de Dinópolis descubren huellas de un dinosaurio desconocido
DINóPOLIS

El Parque Paleontológico de Teruel Dinópolis abrirá en 2013 más tarde, a mediados de marzo, en lugar de hacerlo coincidiendo con la 'Cincomarzada' como venía siendo habitual. Además, al haber menos puentes festivos, el calendario de apertura se reduce este año en 8 días, con un total de 161 días abierto en 2013. 


La gerente del Parque Paleontológico, Higinia Navarro, ha explicado que ya está todo listo para una nueva temporada, que se inaugurará el próximo 16 de marzo.


Será una semana más tarde que en otras ocasiones, ya no coincidirá con la 'Cincomarzada' de Zaragoza puesto que la fiesta "caía entre semana y no hay posibilidad de puentes festivos", por lo que desde el parque han optado por retrasar la apertura.


De esta forma, Navarro ha destacado que dispondrán de "un par de fin de semanas para calentar motores" porque la Semana Santa cae este año en marzo y es el primer periodo de mayor afluencia de público del año. En esas fechas, abrirán "toda la semana, de lunes a domingo, como se ha venido haciendo siempre".


Higinia Navarro ha relatado que el objetivo de la nueva temporada será el del "hacer que venga el mayor número de público posible a visitar Territorio Dinópolis" porque "eso significará que traemos a muchos visitantes a la provincia de Teruel". Así que, ya están trabajando en las ofertas y en la promoción del parque que, comenzará en pocos días, en FITUR.


"Estamos trabajando en la puesta a punto del parque" ha subrayado Navarro para precisar que "las labores de mantenimiento son muy importantes" para a la apertura de sus instalaciones.


Según ha dicho, "aún estamos barajando la posibilidad de que, en marzo pueda haber alguna novedad para los visitantes", pero ha preferido esperar a que sea una realidad para desvelar la sorpresa.